Noticias

La pedicura de peces creó la amputación de todos los dedos de los pies

La pedicura de peces creó la amputación de todos los dedos de los pies


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Un joven vacacionista se infecta con bacterias que comen huesos en el spa de peces

Los jóvenes viajeros de Tailandia no olvidarán estas vacaciones de por vida. Desafortunadamente, esto no se debe al clima hermoso y al escenario encantador, sino al germen que se comió los huesos que atrapó allí durante una pedicura con peces. La bacteria Shewanella putrefaciens permaneció en su pie durante dos años antes de que los médicos encontraran el bacilo de agua. Pero ya era demasiado tarde: los cinco dedos tuvieron que ser amputados.

Varios medios de comunicación ingleses informan actualmente sobre Victoria Curthoys, de 29 años, de Perth en Australia. En 2010 hizo un viaje a Tailandia. Allí utilizó la oferta de bienestar "Fish Spa", que está muy extendida en Tailandia. Con esta pedicura de peces, mantienes tus pies en un acuario lleno de peces de agua dulce, que inmediatamente comienzan a comer caspa de tus pies. Allí, según informes de los medios de comunicación ingleses, contrajo la bacteria Shewanella, que se comía los huesos, que gradualmente se comió los dedos de los pies.

Todo comenzó con un vidrio roto.

El desastre comenzó a los 17 años. La australiana se metió en un fragmento y contrajo una infección de herida en el dedo gordo del pie. La mitad de esto tuvo que ser amputada. Cuando se fue de vacaciones a Tailandia unos años más tarde, contrajo otra infección en el mismo dedo del pie durante la pedicura con peces.

Se veía muy limpio

"No pensé nada de eso porque vi cómo el propietario configuró el sistema y se veía muy limpio", dijo Victoria Curthoys a la revista The Sun. El germen presumiblemente ha penetrado la antigua herida quirúrgica. Poco tiempo después, tuvo que luchar repetidamente con enfermedades febriles. Los médicos inicialmente no pudieron determinar una causa.

Dos años de perplejidad.

Hasta 2012, el equipo médico Victoria Curthoys no pudo ayudar. Mientras tanto, la bacteria ya se había comido todo el hueso restante del dedo gordo del pie. Los médicos se vieron obligados a amputar todo el dedo del pie. "Cuando entendieron de qué se trataba, se me carcomió todo el dedo del pie y había sufrido enfermedades todo el tiempo", dijo Curthoys.

Alivio rápido

Después de la amputación, hubo alivio. "Me sentí aliviado de poder regresar a mi vida sin estar enfermo todo el tiempo", dice la australiana sobre su historia de sufrimiento. Pero la bacteria ya se había extendido al siguiente dedo sin ser notada. Un año después de la amputación, de repente aparecieron úlceras en el segundo dedo del pie, por lo que esto también tuvo que ser amputado.

Poco a poco ella perdió todos los dedos de los pies

En 2016, Victoria Curthoys tuvo problemas con su pie nuevamente. Un podólogo descubrió nuevas infecciones óseas en un análisis de sangre. En noviembre de 2016, perdió su tercer y cuarto dedo del pie. Los cirujanos dejaron el dedo pequeño puesto por ahora. "El año pasado noté algo de líquido en mi calcetín, pero no pude ver ningún corte", dice Curthoys. Después de más análisis de sangre y radiografías, se descubrió una nueva infección ósea, por lo que se retiró el último dedo del pie en noviembre de 2017.

Ahora tiene miedo de perder la pierna.

Ahora, Victoria Curthoys revisa toda su pierna derecha en busca de puntos de presión todos los días, temiendo que la bacteria Shewanella aún pueda estar en su cuerpo. La australiana segura de sí misma publicó fotos de su historia de sufrimiento en su perfil de Instagram y quiere salvar a las personas de tal destino.

Sobre la bacteria Shewanella

La bacteria Shewanella se encuentra con mayor frecuencia en agua dulce, salada o residual. Causan infecciones relativamente raramente en humanos. Pueden ingresar al cuerpo humano a través de abscesos, heridas existentes o el tracto digestivo. Según el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, se han documentado 16 casos de infección por Shewanella en humanos, dos de los cuales fueron mortales. La bacteria generalmente se puede tratar con antibióticos, pero algunas cepas son resistentes. (vb)

Autor y fuente de información



Vídeo: II Conversatorio Tesia Labs: Pie Diabético, clínica y nutrición (Septiembre 2022).